Lo que te pasa te involucra

Algo básico para todo gerente:

Lo que esté pasando en mi empresa, que me frustra, que no entiendo, que no logro cambiar, aquello de lo que me quejo… Soy corresponsable de lo que me estoy quejando.

Necesito encontrar el sentido a mi vida para entonces darle sentido a todo lo demás, para contribuir. Necesito escucharte y entonces yo podré decirte algo.

Si pienso: Tengo problemas con mi equipo… la pregunta que me debo hacer es ¿cómo contribuyo a esos problemas? Y entonces cambiar desde mi yo, en lugar de querer que los otros cambien.

Desde el momento que asuma la respons(h)abilidad de mi organización y sus problemas podré cambiar lo que soy en el sistema. Y entonces cambiaré los resultados.

 

2 comentarios en “Lo que te pasa te involucra

  1. Creo que este tema para mí fué uno de los más importantes, ya que no es sólo en mi vida laboral, sino con todas mis relaciones en donde estoy yo, Y es precisamente esta nueva conciencia de Responsabilidad lo que abre una oportunidad de mejora en todas mis relaciones y resultados. En la certificación como coach, nos dieron un principio «Siempre hay opciones» ahora sumaré la de «Siempre yo he tenido algo de responsabilidad en este resultados»

    Responder
  2. Este es el Hábito 1 Ser Proactivo, de S. Covey. Responsabilizarte de los resultados de tu vida, de lo que haces, centrarte en el Círculo de Influencia y no en el Círculo de Preocupación. Esto mismo lo ilustró Leo hablando de las explicaciones tranquilizadoras y las explicaciones generativas.

    Uno de los mejores y más impactantes temas del taller, sin duda.

    Un video que ilustra este principio generativo o proactivo es el siguiente: aunque está en inglés pueden al menos seleccionar que aparezcan subtítulos en inglés (no muy atinados).

    Responder

Deja un comentario